12
Jul
2020
33 likes

Curso Afasiología Clínica 2019 Nuevas Perspectivas Versión Internacional

En este post daré mi opinión sobre el curso de Afasiología Clínica, desarrollado el 2019, al cual asistí como participante…


Si te perdiste el post anterior, aquí dejo el link dedicado a Presbiacusia: la pérdida auditiva a medida que envejecemos

Foto creada por Racool_studio – www.freepik.es


Afasiología 2019 y sus nuevas perspectivas

Este curso es organizado por la Unidad de Fonoaudiología Cognitiva-Comunicativa del Departamento de Neurología y Neurocirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Tiene por objetivo dar a conocer los últimos avances con relación a las alteraciones del lenguaje como consecuencia de un accidente cerebro vascular o una enfermedad neurodegenerativa (https://www.uchile.cl/cursos/)

Imagen de banner de Curso de Afasiología 2019


Expositores

La versión 2019 de este curso contó con grandes expositores tanto nacionales como internacionales.

A nivel internacional , el Dr. Alfredo Ardila (Neuropsychologist, Department of Communication Sciences and Disorders, Florida International University) y la Dra. Silvia Rubio (Profesora en Letras, especializada en Lingüística en la Université de Paris y en Neurolingûistica en la Universitè Libre de Bruxelles).

A nivel nacional, las exposiciones del Dr. Francisco Aboitiz, Flga. Casandra Araya, Dr. Jorge Bevilacqua, Flga. Valeria González, Flgo. Rafael González, Dra. Patricia Orellana, Flga. Macarena Rojas y el Dr. Nelson Vilches.


Duración, horarios y valores

Este curso duró tres días, los dos primeros de 09:00 a 18:30 hrs, y el último día hasta las 14:00 hrs.

En cuanto al valor, este variaba dependiendo si eras estudiante ($40.000.- pesos chilenos) o profesional ($70.000.- pesos chilenos).


Opinión personal

Primero, debo decir que se agradece que existan cursos y seminarios que hagan rebaja en el valor para asistir a ellos como estudiante, porque cuando aún lo era, esto representaba una inversión para mi, que en algunos casos no valió tanto la pena.

Este no fue el caso, ya que este curso valió totalmente la inversión realizada ¿Por qué? 

Porque fue un privilegio escuchar las exposiciones del Dr. Ardila y la Dra. Rubio, de gran prestigio internacional, destacando  sus amplios conocimientos en el área de la Afasiología y su gran humildad al exponer dichos conocimientos.

En cuanto a los expositores nacionales, fueron todas las exposiciones de gran calidad y nos entregaron los últimos avances relacionados con las alteraciones del lenguaje.

Destacando entre estas, la exposición del Fonoaudiólogo Rafael González, quién expuso análisis de casos clínicos de  Afasia, lo que aportó una importante actualización sobre el área.

En conclusión, me pareció una excelente oportunidad y experiencia para actualizar los conocimientos respecto al área. 

Además, me permitió conocer las distintas realidades tanto a nivel de país como internacional, ya que asistieron al curso tanto Fonoaudiólogos de Chile como Afasiólogos, Terapeutas Ocupacionales de Argentina, Panamá y otros países sudamericanos.


Aquí les dejo el link a la página donde se entregan mayores detalles de este curso en su versión 2019

https://www.uchile.cl/cursos/156815/afasiologia-clinica-2019-nuevas-perspectivas-version-internacional

Nota: Estuve investigando, pero aún no aparece una posible fecha para una próxima versión este año.


No te pierdas el siguiente post dedicado a Trastornos de la voz infantil

Foto creada por user18526052 – www.freepik.es


Si te ha gustado este post déjanos 1 like ❤  o comentario acerca del tema, así como cualquier duda o consulta 🙂
33 likes

Dejar un comentario